Nestlé y Usaid apoyan emprendimientos juveniles en Colombia Pedro Andrés Rojas Chirinos56 - Nestlé y Usaid apoyan emprendimientos juveniles en Colombia

La empresa Nestlé y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) anunciaron que destinarán $2.000 millones para apoyar emprendimientos de jóvenes en zonas de Colombia que han sido afectadas por los conflictos.

Esta iniciativa conjunta fue dada a conocer en el marco del VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, ocurrida la semana pasada.

La idea es impulsar la generación de oportunidades entre las nuevas generaciones, «promoviendo la empleabilidad y apoyando proyectos que permita crear emprendimientos exitosos».

La multinacional posee un programa llamado Iniciativa por los Jóvenes, mientras que la Usaid maneja un programa denominado Jóvenes Resilientes.

Nestlé y Usaid apoyan emprendimientos juveniles en Colombia Pedro Andrés Rojas Chirinos1 - Nestlé y Usaid apoyan emprendimientos juveniles en Colombia

Hasta ahora, Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé ha beneficiado a más de 100.000 jóvenes con empleo y capacitación dentro de varias regiones de Colombia.

Usaid, por su parte, cree que puede apoyar a la población joven de 30 municipios del país con oportunidades económicas, educación y habilidades para la vida.

El presidente de Nestlé Colombia, Antonio Núñez, indicó que “necesitamos crear más oportunidades laborales para los jóvenes, intercambiar buenas experiencias y oír sus ideas para que, en alianza con los gobiernos, la academia, el sector privado y los propios jóvenes, se puedan generar oportunidades concretas que les sirvan para consolidar sus proyectos de vida, ya sea emprendiendo o accediendo a un empleo en el mundo laboral”.

Usaid y Nestlé explicaron que estos $2.000 millones con los cuales piensan impulsar los emprendimientos juveniles servirán como capital semilla de varios proyectos que van a ser seleccionados.

Nestlé y Usaid señalaron que esperan que los jóvenes también contribuyan con el diseño y la priorización de acciones a desarrollar en cada uno de los territorios de donde son oriundos o donde residen.

Por su parte, Larry Sacks, director de Usaid Colombia declaró que su agencia “cree en el poder que tienen los jóvenes en Colombia para construir un país más inclusivo y en paz. Los jóvenes no son la generación del mañana, son la generación de hoy pues desde ya están cambiando el país. Colombia necesita de toda la creatividad de los jóvenes y del impulso que puedan dar los empresarios para avanzar en la reactivación económica”.

Nestlé y Usaid apoyan emprendimientos juveniles en Colombia Pedro Andrés Rojas Chirinos45 - Nestlé y Usaid apoyan emprendimientos juveniles en Colombia

Los impulsores de esta nueva iniciativa juvenil sostienen que se necesita crear más oportunidades laborales para los jóvenes, intercambiar experiencias y escuchar las ideas para generar oportunidades concretas entre los colombianos que se incorporan a la edad productiva y que, además, tienen proyectos viables que solo requieren financiamiento y asesoramiento.

Categories:

Los comentarios están cerrados