Emprendedores esperan desarrollar el hospital virtual Pedro Andrés Rojas Chirinos34 - Emprendedores esperan desarrollar el hospital virtual

Entre los emprendimientos tecnológicos en el sector salud que que conectan directamente a los pacientes con los doctores, se encuentra una plataforma desarrollada en Colombia y que nació en el año 2019. Se trata de Doc-doc, una app que se ha convertido en un verdadero hospital virtual, y cuyos creadores esperan que dentro de poco se pueda convertir en el más grande de América Latina en su tipo.

Según estiman los creadores de esta aplicación, Doc-doc hasta la fecha cuenta con más de 30.000 usuarios registrados en diferentes países y ha logrado realizar más de 70.000 teleconsultas.

Esta app se puede descargar desde cualquier país de habla hispana, pero su mayor crecimiento se ha registrado en México, Chile y en Estados Unidos, donde reside un importante número de latinoamericanos.

Emprendedores esperan desarrollar el hospital virtual Pedro Andrés Rojas Chirinos345 - Emprendedores esperan desarrollar el hospital virtual

Destacan los desarrolladores que en apenas tres años esta plataforma pasó de tener 20 médicos generales a más de 100 profesionales de 25 especialidades distintas.

Doc-doc ofrece en la actualidad teleconsultas en áreas de dermatología, pediatría, ginecología y nutrición.

Y, aunque no tiene que ver directamente con el espectro de la medicina que le dio origen, ahora también ofrece dentro de su plataforma un servicio veterinario para atender a las mascotas de sus usuarios.

El CEO y fundador de Doc-doc Gabriel Castillo cree que es de gran importancia que haya sido desde un país como Colombia que surgiera una plataforma de este tipo, capaz de permitir a los pacientes acceder a especialistas de manera inmediata con urgencias médicas y realizar consultas que despejen sus dudas de salud.

“Así mismo, para los profesionales que se quedaron sin trabajo en medio de la pandemia, esto fue una oportunidad para seguir atendiendo a sus pacientes y tener su propio consultorio virtual. Considero que doc-doc es una solución económica para quienes trabajan en el sector y esto también es un aporte a la transformación positiva que buscamos llevar adelante dentro del sistema. Sin embargo lo mejor es lo que se viene de cara al futuro”, señaló Castillo.

Los creadores destacan que Doc-doc busca democratizar el sistema de salud y corregir, de alguna manera, el panorama de la desigualdad en el tema de la asistencia médica que ha sido una característica de la región durante décadas.

Emprendedores esperan desarrollar el hospital virtual Pedro Andrés Rojas Chirinos455 1 - Emprendedores esperan desarrollar el hospital virtual

La idea también, por tanto, sería contribuir a mejorar una situación que, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mantiene a cerca de 30% de la población de la región sin acceso a la salud pública y gratuita, aprovechando para ello las nuevas tecnologías y unas ventajas que abaratan los costos y facilitan el contacto con los especialistas.

Los comentarios están cerrados